Muffins de arándanos y chocolate blanco. El otro día estaba dándole vueltas a la cabeza, pensando cómo podría hacer muffins gigantes, grandes, enormes, mastodónticos, siderales, galácticos... Tenía un poco de tiempo libre, así que me acerqué a un "todo a cien" con la intención de encontrar algo que me sirviera de inspiración. Finalmente, me topé con un molde para seis muffins que me llevé a mi casa y que utilicé para preparar los muffins de arándanos y chocolate blanco que hoy os traigo.
Cada pieza pesa en torno a los 200 gr. y es de unos 7x7 cm. No obstante, en un artículo que publicaré próximamente, os presentaré dos ejemplares de medio kilo cada uno... Pero eso lo dejaremos para el futuro. La idea de esta entrada es presentaros la receta de estos deliciosos muffins y experimentar con una técnica para que los muffins salgan grandes.
Aunque queríamos experimentar un poco con los tiempos y resultados de la cocción, ni que decir tiene que estos muffins de arándanos están deliciosos. Tienen chocolate blanco (derretido) por dentro, además de los arándanos correspondientes. Se me está haciendo la boca agua mientras escribo esto, pensando en lo esponjosos que están: ayer me comí uno para cenar y no se me olvida, pobrecito.
Si queréis ver cómo preparé el molde para confeccionar esta receta, puedes visitar la entrada donde os explico cómo hacer muffins gigantes en un molde Texas.
Si no tienes un molde de este estilo, o no quieres que te salgan tan grandes, puedes utilizar 12 cápsulas o moldes de magdalena, como los de costumbre.
Ahora sí, vamos a por la receta:
Ingredientes para preparar muffins de arándanos y chocolate blanco:
- 280 gr. de harina de repostería.
- 150 gr. de azúcar.
- Un sobre (16 gr.) de levadura.
- 2 huevos.
- 2 yogures naturales sin azúcar (2 x 125 gr).
- 50 gr. de aceite de girasol.
- 70 gr. de leche entera.
- 60 gr. de arándanos rojos.
- 80 gr. de chocolate blanco (60 gr. para el relleno y 20 para la cobertura).
Pero que ricos tienen que estar! Estupendos.