Es un postre muy resultón que se hace rápidamente. Lleva huevo crudo, así que precaución si os decidís por hacerla en verano!!!
Como os he indicado, la mousse de chocolate se hace rápidamente. Eso sí, requiere cierta "técnica" a la hora de mezclar los ingredientes. No lo hagáis a "lo loco". Hay que montar e integrar bien las claras y, además, en mi caso, siempre me gusta más fundir el chocolate al baño María.
No tomé muchas fotos, dado que tenía bastante prisa!!!
Las cuestiones más relevantes son las siguientes:
- Como habréis podido deducir, la mousse de chocolate lleva chocolate. En este caso, chocolate negro que fundiremos al baño María. Cuanta mayor calidad tenga el chocolate, mejor. Lo importante es que antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, es muy importante que lo dejéis templar un poco. Si lo mezcláis con las claras antes de que se haya enfriado un poquito, correréis el riesgo de que las claras se vengan abajo... Estáis avisados!!!
- Las claras hay que montarlas muy bien. Que estén duras y que hayan cogido bastante aire. Ya sabéis cómo montar las claras a punto de nieve.
- Cuando integremos las claras con el resto de ingredientes, lo haremos con movimientos envolventes. Se trata de empapar las claras con el resto de los ingredientes de la receta, procurando que se nos vengan abajo lo menos posible. Aquí es donde está el truco para conseguir una buena mousse. Hay que meter aire en la mezcla, de manera que nos quede una textura esponjosa.
Ingredientes de la mousse de chocolate (para 4 personas):
- 200 gr. de chocolate negro.
- 140 gr. de azúcar.
- 5 huevos (4 yemas y 5 claras).
Me encanta la textura del mousse que has preparado.
Rico, rico, y de chocolate, ¿qué más se puede pedir?
Besicos