Pastel de chocolate y sémola de trigo sin horno. Ya estamos a Viernes. Por fin!!! Esto significa que durante el fin de semana podremos dedicar tiempo para descansar y, por supuesto, para cocinar. A muchos se les acaban las vacaciones... Otros, como yo, las comienzan... De cualquier manera, hay motivos para que estemos contentos, así que para celebrarlo, os traigo este
pastel de sémola de trigo que es muy fácil de hacer y está muy rico.
La elaboración es de lo más simple y además
no necesitamos horno.
Sémola de trigo, chocolate, azúcar, leche y canela en rama. A partir de aquí, el éxito está asegurado...
Si tuviera que describir a qué se parece este pastel, diría que la textura es parecida a la del
arroz con leche. Tiene la dulzura justa, así que a los menos dulceros les resultará un postre de lo más apetecible. No te lo pienses.
No me voy a extender antes de la elaboración porque no hay lugar para hacerlo. Como os acabo de decir, si tienes los ingredientes y una olla, en un rato tendrás listo el pastel.
Ingredientes del pastel de sémola de trigo:
- 600 ml. de leche entera.
- Canela en rama. Una rama grande.
- 75 gr. de azúcar blanca.
- 50 gr. de sémola de trigo.
- 225 gr. de chocolate negro para fundir.
Preparación del pastel de sémola de trigo:
Facilísimo!! En una olla, ponemos a calentar a fuego medio/bajo la leche con la canela. Removemos de vez en cuando y retiramos del fuego cuando dé el primer hervor (o esté a punto de darlo). Tapamos la olla y dejamos reposar 30 minutos, para que coja el sabor de la canela. Si no tenéis tanto tiempo, podéis omitir este paso, aunque yo os recomiendo que tengáis paciencia.
A continuación, volvemos a poner al fuego (medio/bajo) hasta que dé el primer hervor. Retiramos la canela de la leche y añadimos la sémola, poco a poco, removiendo muy bien para que no se pegue. Añadimos el azúcar, poco a poco, sin dejar de remover.
Volvemos a poner al fuego (bajo) y continuamos removiendo incansablemente, durante unos 20 minutos, siempre atentos para que la sémola no se nos pegue.
Al final nos quedará una especie de papilla:
Cuando hayan pasado los 20 minutos, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos todo el conjunto muy bien, para que chocolate se funda y se integre con la sémola.
Vertemos el conjunto en el molde que hayamos elegido y lo ponemos varias horas en la nevera (yo lo dejé de un día para otro). El molde lo engrasé un poco con mantequilla, aunque creo que no es necesario. Para desmoldarlo bastará con aplicar un poco de calor (con las manos o un paño caliente) alrededor del molde.
Si tenéis ganas, podéis decorar con un poco de nata. Tenía de otro postre y la utilicé, aunque está igual de bueno sin la nata...
Y eso es todo. Estos postres me encantan: son originales y muy fáciles de hacer. No se necesitan ingredientes extraños y se terminan en un abrir y cerrar de ojos.
Espero que os haya gustado este pastel de sémola de trigo con chocolate. Ya ne contaréis!!
Nos vemos pronto! Buen provecho!!
Caaaarai! tiene una buena pinta!!!! que no veas y además parece tan fácil de hacer!... mmmmhhh!!!! lo pienso hacer en casa! ;)
Un abrazo.