Aprovechando la compra que hice el otro día de las 12 flaneras y teniendo en cuenta que tenía un bote de mermelada de frambuesa en la nevera, me decidí a experimentar un poco con esta receta de muffins de mermelada de frambuesa.
Si os gustaron los muffins de chocolate estilo starbucks, seguro que estos muffins de frambuesa también serán de vuestro agrado. Sólo sustituiremos las pepitas de chocolate por una cucharadita de mermelada de frambuesa.
La receta es muy fácil y el resultado está buenísimo. Estos me gustaron más que los muffins de chocolate (me resultan menos pesados).
Sin más preámbulo nos vamos a la cocina.
Ingredientes (12 Muffins):
- 230 gr. de harina de repostería.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 sobre de levadura royal de 16 gr.
- 2 yogures griegos (de los naturales sin azúcar).
- 80 gr de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 7 cucharadas de leche entera.
- Un bote de mermelada de frambuesa. Gastaréis menos de la mitad.
Preparación:
Os repito las recomendaciones básicas para hacer Muffins que ya vimos en la receta de los Muffins de Chocolate:
- Siempre mezclar los elementos "secos" en un bol y los "húmedos" a parte.
- Nunca batir la mezcla. Simplemente combinar los ingredientes secos con los húmedos hasta que estos hayan mojado a los secos. En algunos sitios he visto que esto se debe hacer en no más de 10 movimientos envolventes.
- Siempre dejar reposar los Muffins en la bandeja 5 minutos después de haberlos quitado del horno. A continuación dejarlos sobre una rejilla y esperar hasta que se enfríen.
- mezcla "uno": ingredientes sólidos. No batir. Sí mezclar.
- mezcla "dos": ingredientes líquidos. Sí batir.
También es normal que en la masa resultante queden grumos. No pasa nada. Estos desaparecerán con la propia cocción.
A continuación vertemos una cucharadita de mermelada de frambuesa sobre cada uno de los moldes.
Por último, vertemos lo que nos queda de mezcla sobre los diferentes moldes hasta llenarlos hasta casi arriba (del molde de papel, claro).
Para hacer que subieran bastante, yo incrementé la temperatura del horno un poco durante los 7 primeros minutos. Esto ya depende del horno que tenga cada uno en casa.
¡Riquísimos! Sólo les añadí un toque de limón y vainilla que nos gusta en casa y la verdad es que están deliciosos y muy jugosos. Los horneé como dices, los primeros 7 minutos a 200º, y quedaron altos y bonitos, aunque no tanto como los tuyos porque la mermelada se me "perdió" un poco (era casera y estaba demasiado ligera...). Con el éxito que han tenido, seguro que los repetiré y utilizaré una mermelada más consistente ¡Gracias por compartir la receta!